Busquets

Al once con Iniesta y Koke en los interiores mas Isco y Silva en los extremos le falta solidez defensiva en la transición ataque defensa. Ojo me refiero para los partidos mas exigentes. Para este tipo de partidos (contra una Brasil, Alemania o Francia) creo necesario otorgarle el interior derecho a Saul. Al fin y al cabo Koke y Thiago no son Top en organización y para eso ya tendríamos a Iniesta y Busquets. Con Saul ganamos un elemento que ayude a Busquets en la presión y corriendo hacia atrás. Por no hablar lo que ganamos en llegada y determinación de cara a puerta.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
También podría ser interesante añadir, al anterior ajuste, el sacrificio de Isco o Silva para dar entrada a un segundo elemento que amenace al espacio junto a Costa (Asensio o Lucas Vazquez) aunque esto podría ir en función de si estamos por delante o no en el marcador o de si el rival esta presionando mucho y dejando espacios a la espalda de la defensa.

Lo que tengo claro es que al once que junta a Iniesta, Koke (o Thiago), Isco y Silva se lo pueden llevar por delante equipos que tengan un físico superior y jugadores con calidad al espacio. Por que aunque son buenos asociándose y escondiendo el balón juntos no componen un circuito asociativo tan seguro (en términos de evitar perdidas peligrosas y poder ir encerrando poco a poco en su área a un rival que ejerza una presión física y ordenada) como el de los Xavi, Iniesta, Alonso, Busquets..de hace unos años. Iniesta y Silva son mayores y Koke e Isco protegen muy bien el balón pero en lectura asociativa están muy por debajo.
Por eso creo pertinente tomar al menos la precaución de incluir a Saul en el once en los partidos serios de verdad.
Resultado del último mundial:
españa 1- Holanda 5.
españa 0 – chile 2.
australia 0- españa 3

eurocopa
españa 1- checoslovaquia 0
españa 3- turquia 0
croacia 2- españa 1.
octavos : españa 0- italia 2.

resumen, somos favoritos, tenemos un equipazo, una plantilla increible, y nuestro problema es el delantero centro.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
y la realidad es que fuera de casa somos un equipo muy justillo, derrota contra eslovaquia 2-1 en su casa en la clasificacion eurocopa, empate a 1 contra italia ( mundial ) ,en amistosos fuertes si ganamso a francia ( cuando se empezó y mas fisico ) y ahora empate contra alemania a 1 y justillo , y empate a 2 contra inglaterra y justo.
Desde luego no veo por ninguna parte eso de favorito , equipazo, la colección de jugones y eso del delantero centro, primero hay que hacer un equipo y luego veremos.
el futbol ha avanzado, los equipos se han adaptado al tiki taka, se ve en champion, fuera de casa la mera posesion no asegura nada, no es un parametro tan absoluto, y menos volcarse tan arriba, casi todos los equipos tienen armas contra eso.
y la realidad es que fuera de casa somos un equipo muy justillo.