Portugal

Los dos ultimos partidos se nota que no han jugado al 100%, todos tienen el recuerdo de carvajal y una pequeña lesion muscular te deja fuera. Parecia que Suiza y Tunez estaban jugando la final del Mundial. Todo eso hace que la circulacion sea lenta porque todos la pedian al pie. Espero que en los oficiales si tengan esa tension y juege ese futbol que saben, el de tocar y moverse, tocar y moverse.

Respecto al equipo y las variantes, mucho se habla de elegir entre Koke/Thiago, puede que esto suene algo diferente, pero yo jugaria con los dos al lado de Busi, y dejaria a unos de los 3 fuera (Isco/Silva/Iniesta). Son dos jugadores con toque y trabajo defensivo para acompoñar a Busi.

Veo a los dos nerviosos(sobre todo Thiago) porque saben que estan luchando por un puesto, que los dos saben que se merecen a parte iguales y piensas que cualquier fallo los deja fuera del 11 titular.

Se que Busi es el mejor del mundo en su posicion, pero este tipo de partidos(mundiales y champions se juegan al 120%) creo que Busi necesita estar mas arropado, porque a España y el Barca le juegan asi este tipo de partidos desde que el Chelsea de Hiddink casi elimina al Barca del iniestazo (Inter de Mou, Suiza 2010, Chelsea de Di Mateo, Holanda 2014, el Barca los ultimos años en cuartos de final,,,), es decir
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Hasta que nos duren las energias, presion en media cancha para robo y salida rapida, si saltan nuestra presion, me encierro atras. Los ultimos 30min, dos lineas de 4 atras y buscar contraataques con gente de refresco

Quiero algo mas de equilibrio, fuerza, choque, tackles, intensida en el centro del campo, porque los rivales la van a tener, y no esperemos que nos cobren esas faltas (tan tipicas de la Liga) de empujar un poco por detras para robar el balon, ya se vio con Tunez.

Yo dejaria a uno de los Iniesta/Silva/Isco como cambio en la segunda parte. Esta gente con el rival fundido hacen destrozos y podrian aprovechar el trabajo previo del compañero
Importante será también la gestión de Iniesta. Si contra Portugal sale de inicio, para el 60 debe estar en el banquillo. Ya según sea el devenir del equipo en primera fase, jugar más o menos minutos, siempre bien dosificado.

Muy importante tener en el banquillo como revulsivo a uno o dos de entre Iniesta, Isco o Silva.
Yo saldría ante Portugal con algo así.

Koke – Busy- Thiago
Rodrigo- Costa- Isco
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Con alternativas en el banquillo tanto para dormir el juego, buscar la contra o cargar con revulsivos.
España y su grupo de jugadores tiene la suficiente experiencia para no dejarse llevar por sensaciones puntuales, de separar el grano de la paja. Y seguramente por eso pondrá en perspectiva, con la mesura y distancia necesarias, lo que transmitió su último encuentro de preparación antes de volar hacia Rusia.
os de Lopetegui no se encontraron demasiado cómodos ante Túnez, pues la suma de creación de ocasiones más fiabilidad defensiva no dio para mostrar satisfacción. Sobre todo por lo acontecido en la primera mitad.