Dzeko

Las causas del siniestro en Anfield fueron otras, en pos del 5-3-2-1 que el italiano eligió para la ocasión; pero, en vistas a este segundo asalto, conviene hacer hincapié en uno de los múltiples matices que encierra la defensa de cuatro futbolistas de la Roma. Más, si cabe, cuando esta noche –si así lo considera su técnico- deba hacer frente a dos de los mayores velocistas del torneo. Por ello, y por el daño que ya provocaron, es conveniente resaltar en este análisis la particularidad que encierra esta Roma cuando se habla de velocidades. Con todas las pistas que dejó Di Francesco sobre la mesa, si finalmente la Roma decidiese retomar para la ocasión su 4-3-3 o su 4-2-3-1, esto, además de garantizarle soluciones ofensivas muy distintas a las del sistema con tres centrales y dos carrileros, conllevaría, inevitablemente, enfrentar a su lateral y central en cuestión con Salah y Mané. Partiendo de la base que el costado zurdo, compuesto por Kolarov y Fazio, el que deberá medirse a Salah, es, significativamente, mucho más lento en el repliegue que el perfil opuesto; el conformado, salvo sorpresa, por el dúo Florenzi-Manolas.
Encarar, por tanto, al serbio y al argentino con Salah a campo abierto suena contraproducente. Y especialmente peligroso si toda la Roma, como reconoció el técnico, “tan solo centrara su atención en pararle los pies al extremo egipcio”. Salah fue especialmente incisivo en el duelo de ida en el momento que la Roma, entre Juan Jesus y Kolarov, se partió en el instante y la parcela más inoportunas. Sin embargo, si quiere mantener un halo de esperanza, el equipo debe corregir –y, sobre todo, adelantarse- a ese tipo de carices. Aunque para ello, como bien sabe Di Francesco, es importante que todo el plan responda al unísono antes, a ser posible, de que el balón caiga en los pies de Salah. Ya que sin el correspondiente esfuerzo de Nainggolan, De Rossi, laterales/carrileros, interiores, centrales y hasta de su mismísimo delantero centro, Henderson, Firmino, Milner o Arnold volverán a estar muy cómodos. Y si esto vuelve a ocurrir así, y el Liverpool consigue volver a frotar su guitarra, ni esta Roma ni el Olímpico podrán soportar el rock con el que Klopp aspira a cerrar su gira en Kiev, a finales de este mismo mes.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
. Creo que su idea debería pasar por replegarse y buscar el juego directo con Dzeko, y aprovechar el juego aereo. 

A mi, muy en lo personal, Salah no me parece un futbolista que te mate en 2 contras. Me parece un futbolista que digamos, de 10, él te mete 2. Necesita que su equipo tenga muchas oleadas ofensivas constantes para el concretar. Pero ni mucho menos es un futbolista que te produzca con poco.
Yo, a principios de temporada, lo veía muy lejos de ese nivel. Pero ha habido dos cosas que le han acercado a ese nivel. Una es la transformación de Salah en un jugador TOP 3 mundial. Muy pocos jugadores en la última década, si es que alguno quitando a Messi y Ronaldo, han firmado una temporada global a ese nivel. Ha sido un factor diferenciador tanto en Champions como en Premier. Lo segundo, la solidez que ha ganado la defensa con la incorporación de Van Dijk. A veces es necesario solo una pieza para que el resto empiece a encajar, y el holandés ha cambiado el rendimiento defensivo del Liverpool. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Aún así, el Liverpool es un equipo con imperfecciones bastante notables. Pero, claro, sus dos rivales en semifinales y en la final también lo son, lo cual le concede muchísimas opciones de ganar la Champions.